Regional
Nacional
Crónica
30/06/2025
Las temperaturas bajo cero se tomaron los termómetros este fin de semana y también durante la madrugada de este lunes, convirtiendo actualmente a Chile en el país más frío del mundo.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó esta jornada que las heladas afectaron "desde el norte hasta la Patagonia", dejando este 30 de junio récords históricos de mínimas en algunas zonas.
En General Lagos, en la región de Arica y Parinacota, se llegó a una mínima de -11°C, lo mismo que en Colchane, en la región de Tarapacá. En Ollagüe, en la región de Antofagasta, fue de -18°C.
En Pumanque, en la región de O'Higgins, los termómetros marcaron hasta -5,7°C. En Retiro, en la región del Maule, fueron -9,3°C; mientras que en Chillán, en la región de Ñuble, se rompió el récord histórico con -9,3°C.
También hubo récords históricos en el sur. En Temuco, en la región de La Araucanía, fue con -7,9°C; en Mariquina, en la región de Los Ríos, con -6,4°C; y en Osorno y Puerto Montt, en la región de Los Lagos, con -8,9°C y -8,1°C, respectivamente.
En Curanilahue, en la región de Biobío, la mínima fue de -6,4°C; y en Angol y Victoria, en la región de La Araucanía, de -5,9°C y -7,8°C. En La Unión, en la región de Los Ríos, el termómetro llegó a marcar -7,5°C.
En la región de Los Lagos, la mínima se situó en -4,6°C en Puerto Varas, -6,5°C en Quellón y -9,9°C en Futaleufú. En la región de Aysén, en tanto, la temperatura más baja fue de -18,9°C en Balmaceda y -10,8°C en Coyhaique.