Nacional
Policial
23/09/2021
La Fiscalía del Maule anunció este miércoles el fin de la búsqueda oficial de los tres hombres que desparecieron el pasado 11 de septiembre en el sector Iglesia Piedra, en medio de las fuertes marejadas que afectaron la zona ubicada en la Región del Ñuble.
"En base a información técnica de la Armada y acordada con esta institución el lunes, se ha puesto término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva", informó el ente persecutor vía Twitter.
Mientras, el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, indicó que "han sido 12 días de intensos rastreos por parte de más de 200 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos, municipio, amigos y, por cierto, de sus familiares a quienes acompañamos en su dolo".
Aseguró que "el lunes, precisamente conversamos con ellos y les explicamos que se ha hecho todo lo humanamente posible para dar con el paradero de sus seres queridos, lo que ha sido infructuoso hasta ahora".
"De haber nuevos hallazgos, por parte de la Armada en sus tareas habituales o de forma fortuita, será informado a la Fiscalía y se evaluará, por ejemplo, realizar nuevos rastreos en zonas más acotadas”, cerró.
Cabe señalar que se realizó una misa durante este miécoles en memoria de los desaparecidos, tras la cual el padre de uno de ellos, Juan Carlos Botti, dio "infinitas gracias a todos, a todas las personas" que participaron en la búsqueda. "Nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros en nuestro corazón, en nuestra mente.
Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo", indicó. Los desaparecidos eran parte de un grupo de siete amigos provenientes de Talca, Santiago y Concepción, que ingresó al mar durante la fatídica jornada de marejadas. Solo tres lograron escapar por su cuenta, mientras que un cuarto alcanzó a ser rescatado por personal de emergencia.