Regional
Nacional
Crónica
03/03/2025
En lo que va de año, las y los trabajadores en nuestro país han disfrutado de solo un feriado y ningún fin de semana largo. Aquel festivo correspondió al uno de enero por Año Nuevo y, de seguro, para muchos no fue suficiente, porque cayó en un día hábil (miércoles).
La buena noticia es que va quedando menos para obtener tres días seguidos de descanso, pues se aproxima una festividad anual que varios aprovechan para salir de la rutina.
Para quienes lo esperan con ansias, el primer fin de semana largo de 2025 está calendarizado para abril, específicamente, para el viernes 18 y el sábado 19. Ambos se enmarcan en la festividad religiosa de Semana Santa, así que corresponden al "viernes santo" y "sábado santo".
Así, la gran mayoría de los trabajadores tendrá tres jornadas consecutivas para descansar y pasarlo en familia; otros, dependiendo del acuerdo que lleguen con sus empleadores, podrían tomarse más días.
Vale precisar que viernes 18 y sábado 19 de abril no son feriados irrenunciables, así que el comercio podrá funcionar en condiciones normales, según los horarios establecidos para festivos y fines de semana.
Después de Semana Santa, transcurrirán pocos días para el siguiente festivo: el jueves uno de mayo, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, que sí es irrenunciable. Para algunos, podría convertirse en un fin de semana largo, si es que sus empresas le conceden el viernes 2.