Regional
Crónica
Salud
02/03/2025
Los Ángeles refuerza su infraestructura con dos proyectos clave en desarrollo: la reposición de la posta rural El Durazno y la modernización del sistema de semáforos en la Avenida Vicuña Mackenna, ambos financiados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).
Las obras de reposición de la posta rural alcanzaron un 94% de ejecución, marcando la fase final de un proyecto que beneficiará a 800 personas de la comuna. Con una inversión superior a los $600 millones, el nuevo centro de salud permitirá fortalecer la atención primaria en la zona.
“Un importante número de personas de la comuna de Los Ángeles vive en sectores rurales, por lo mismo, es necesario prestar servicios tan urgentes como la salud con la mejor calidad posible”, expresó el gobernador regional Sergio Giacaman, quien visitó la comuna para inspeccionar el desarrollo de los trabajos.
El consejero regional y presidente de la comisión de Salud del Core Biobío, Juan Carlos Medina, destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “El primer eslabón de la red de salud es la posta rural. Este centro tendrá la capacidad para dar una ayuda inmediata a la comunidad”, señaló.
Otro de los avances corresponde a la sincronización de los semáforos en la Avenida Vicuña Mackenna, una de las principales vías de acceso a Los Ángeles. Este proyecto, financiado con más de $740 millones del FNDR, busca mejorar la movilidad urbana y optimizar la circulación vehicular.
La iniciativa contempla la estandarización de los semáforos y la incorporación de tecnología con cámaras de monitoreo. El alcalde de Los Ángeles, José Pérez, valoró la obra y señaló que “va a permitir un desarrollo más continuo y seguro del tránsito por el sector”.