Regional
Nacional
Crónica
22/02/2025
Una veintena de funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío fueron desvinculados de sus cargos, esto tras una reorganización interna que realizó el gobernador Sergio Giacaman.
Entre las personas que debieron dejar sus cargos también se encuentran vinculados en el Caso Convenios, como la encargada de la Unidad de Jurídica, Karen Flores, y otros abogados que veían judicialmente el caso.
A ellos, se suman varios profesionales que pertenecían a la división de Desarrollo Social, Inversiones, Subvenciones, Finanzas y contrapartes técnicas, como Ignacia Maturana, encargada de la Unidad del Patrimonio de Artes y Cultura, contraparte de la Fundación Procultura.
Al respecto, el gobernador del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que todos saben que recibió el GORE golpeado y debió hacer modificaciones.
Además, desde el GORE añadieron que “en varios casos, los contratos fueron realizados bajo la justificación de la implementación del programa de gobierno del ex gobernador, cuyo período finalizó el 5 de enero de 2025. Considerando esto, las labores que motivaron esas contrataciones ya concluyeron”.
Asimismo, en la evaluación de los equipos se identificaron casos en los que el perfil profesional no se ajustaba a los estándares requeridos en cuanto a experiencia o calificación profesional, lo que también fue considerado en la toma de decisiones.