Nacional
Crónica
Salud
13/02/2025
Ante los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado entrega importantes consejos de prevención para que las personas que se encuentren cerca de las zonas afectadas no sufran lesiones por quemaduras.
“No se pueden manipular objetos que se encontraban cerca del fuego con las manos descubiertas y hay que recordar que los niños nunca deben circular por zonas donde hubo fuego reciente.
Si se participa en actividades de remoción de escombros o se vuelve a buscar enseres a una vivienda donde hubo fuego, se debe proteger la piel usando guantes, camisas de manga larga, pantalones largos, zapatos y calcetines”, explica el Doctor Jorge Rojas Z., fundador de COANIQUEM.
En caso de quemaduras, COANIQUEM cuenta con un servicio de WhatsApp SOS (+569934319987) que entrega orientación y apoyo a personas que sufran recientemente una quemadura, por parte de enfermeras profesionales 24/7. A esta opción se puede acceder también a través de un botón WhatsApp disponible en www.coaniquem.cl