Nacional
Crónica
Social
01/04/2025
En Semana Santa, especialmente en Domingo de Resurrección, es usual que los hogares aumenten el consumo de huevitos de chocolate en el marco de la celebración. Sin embargo, este año puede ser que algunas familias tengan dificultades en comprar estos tradicionales dulces.
Lo anterior se debe a que se ha registrado un alza en el precio del cacao, lo que afecta directamente al valor de la producción de los chocolates.
"Podemos encontrar sucedáneos y chocolates de buena calidad, pero nuestros chocolates han aumentado entre un 30% y 40%, lo cual, lamentablemente, nosotros también hemos tenido que subir un poquito los valores", señaló Claudia González, CEO de Happy Cake.
Sin embargo, no todo es negativo, ya que pese al alza de los precios en el mercado se pueden encontrar huevos de chocolate de diferentes valores.
Esta alza se debe a que el cacao proviene del continente africano, sector que se ha visto afectado por fenómeno climatológico, que han provocado que la producción de cacao esté disminuyendo.
La menor producción es la que genera que aumente el valor del cacao y por consecuencia de los chocolates, a días de Semana Santa.