Regional
Nacional
Crónica
24/03/2025
A raíz del temporal de viento que se vivió en la zona durante el fin de semana, se registraron cortes de suministro eléctrico, principalmente debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas de tendido eléctrico.
Estos incidentes afectaron a los sectores rurales de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco, Alto Biobío, Mulchén, Nacimiento y Negrete, generando inconvenientes para muchas familias.
En estos momentos, todo el personal de Frontel se encuentra desplegado en terreno reparando líneas y estructuras dañadas, y se espera poder tener repuesto el servicio de la mayoría de los clientes durante el día de hoy lunes.
Respecto a la causa principal de los cortes de suministro, Rodrigo Muñoz, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que: “Como empresa eléctrica, hemos realizado constantes llamados a la comunidad para que no planten árboles bajo las líneas eléctricas, respeten la faja de seguridad y eviten dejar crecer árboles de gran altura cerca del tendido, creemos que es fundamental seguir trabajando en la concientización sobre la importancia de estas medidas.
La colaboración de todos es esencial para prevenir futuros cortes de suministro y garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica”.
Frontel reitera el llamado a sus clientes, en caso de consultas, contar con su número de cliente y preferir los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón estoy son luz y revisar el estado de su servicio en el mapa de desconexiones en www.frontel.cl o aplicación móvil.
Canales de atención disponibles durante las 24 horas:
• Twitter @Frontel
• Fanpage de Facebook @Frontel
• Botón Estoy sin luz en la web www.frontel.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.frontel.cl
• APP Frontel
• Línea gratuita 800 600 802