Desarticularon banda dedicada al robo de vehículos que operaba en las regiones Metropolitana y Biobío: usaban el método de la clonación

Regional

Crónica

17/12/2024


Luego de 8 meses Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Concepción culminó exitosamente una investigación que permitió desarticular una banda criminal dedicada al robo de vehículos en las regiones Metropolitana y Biobío.

Las indagatorias realizadas en conjunto con la Fiscalía Regional Biobío SACFI, se utilizaron diversas técnicas especiales permitiendo establecer que la organización robaba vehículos en la Región Metropolitana algunos bajo la modalidad de portonazos o encerronas. Luego del robo eran trasladados hasta la comuna de La Pintana, donde se mantenía un taller clandestino y procedían a modificar sus números identificatorios de chasis y motor, una vez realizada la modificación eran trasladados hasta la Región del Biobío donde finalmente eran comercializados.

Durante el proceso se logró la recuperación e incautación de 32 vehículos que habían sido robados y luego comercializados en forma fraudulenta, los que están avaluados en más de $350.000.000 millones de pesos.

También se incautaron placas patentes de confección artesanal, la suma de $45.000.000 millones de pesos en dinero en efectivo, y herramientas con las cuales estampaban de forma artesanal los números de chasis y motor denominada “cuño”. Además se detuvo a 9 personas.

Finalmente, desde la policía indicaron que la agrupación era liderada por un sujeto, quien mantenía como brazos operativos en la venta e inscripción de los vehículos, a su madre, padre y pareja.



Noticias Relacionadas