Regional
Crónica
Policial
12/12/2024
El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara dejó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a J.A.R. F., imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones menos graves y daños. Ilícitos cometidos recientemente, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Mery Ramírez Escalante rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerarla desproporcionada para los fines del procedimiento, así como por la irreprochable conducta anterior y la colaboración en el esclarecimiento de los hechos de la imputada. Además, fijó en nueve meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 17:30 horas del 8 de diciembre de 2024, J.A.R.F. conducía en estado de ebriedad, una camioneta por la Ruta Q-61-R. Al llegar a la altura del kilómetro 20 de dicha vía, en la comuna de Santa Bárbara, traspasó el eje central de la calzada y obstruyó la pista de circulación contraria, por la que se desplazaba una camioneta conducida por José Miguel Flores Hidalgo y Úrsula de Francia Lourdes González González, como copiloto.
Flores Hidalgo efectuó una maniobra evasiva, pero la imputada intentó regresar a la pista correcta y colisionó al vehículo de las víctimas.
A consecuencia de choque, González González falleció en el lugar y Flores Hidalgo resultó con traumatismo intracraneal, lesión de carácter menos grave. Además, la camioneta colisionada por la imputada terminó con pérdida total.
Sometida al examen respiratorio, la prueba arrojó que J.A.R.F. conducía con 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.