Diputada Flor Weisse solicita suspender la implementación del Ministerio de Seguridad mientras no se transfieran los recursos a los Gobiernos Regionales

Regional

Crónica

Política

12/12/2024


La Diputada Flor Weisse hizo un llamado urgente al Gobierno Central para que suspenda la implementación del recientemente aprobado Ministerio de Seguridad hasta que se garanticen los recursos necesarios para los Gobiernos Regionales, especialmente el Gobierno Regional del Biobío. 

La solicitud surge en respuesta a las preocupaciones expresadas por los consejeros regionales de Biobío, quienes han señalado serios problemas presupuestarios que dificultan la financiación de proyectos clave que están próximos a ser licitados.

“Hoy más que nunca es crucial establecer prioridades en el uso de los recursos públicos. En lugar de avanzar con la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad, que puede esperar, es fundamental garantizar que los Gobiernos Regionales, como el del Biobío, cuenten con los recursos necesarios para cumplir con sus funciones y continuar con el desarrollo de proyectos vitales para nuestras regiones”, destacó la parlamentaria.

Weisse subrayó que la descentralización no debe quedarse solo en una declaración, sino que debe traducirse en acciones concretas, como el traspaso efectivo de recursos a los Gobiernos Regionales y a las organizaciones sociales que realizan una labor fundamental en sus territorios y con los vecinos. “Es imperativo que los recursos desde la Dipres lleguen a los Gobiernos Regionales, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones y continuar impulsando el desarrollo armónico y equitativo de nuestros territorios”, agregó.

La diputada enfatizó que, con la llegada de nuevas autoridades en la región, como el Gobernador Sergio Giacaman y su Consejo Regional, la necesidad de recursos es aún más urgente para que puedan llevar a cabo sus proyectos e iniciativas. “El Gobierno Regional del Biobío tiene la responsabilidad de promover el desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, pero para ello necesita recursos. Es necesario que esos recursos sean transferidos de forma urgente, antes de pensar en un nuevo Ministerio”, concluyó Weisse.



Noticias Relacionadas