Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa acusan aumento de sueldos para asesores de Galo Eidelstein (PC)

Nacional

Crónica

18/11/2024


Los funcionarios de la Subsecretaría de Defensa solicitaron mediante un escrito tener una audiencia con la ministra de la cartera, Maya Fernández, para denunciar el mal clima laboral que se ha generado al interior de la subsecretaría, provocado mayormente por el alza en la contratación de asesores de Galo Eidelstein (PC), además de un aumento en el salario de estos.

Mediante un escrito firmado el pasado 7 de noviembre, la Asociación Nacional de Empleados Civiles de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Funcionarios de la ex Subsecretaría de Aviación señalaron a la ministra que la repartición sufre de un "tensionado el clima laboral considerando la percepción objetiva de la contratación de un elevado número de personas que vienen a cumplir labores de ‘asesores’, siendo además, subida la remuneración de algunos de ellos".

También denuncian una alta carga laboral, lo que ha mermado en la "eficiencia del servicio" y en "la salud de las personas, lo que ha repercutido en un alza de licencias médicas y renuncias".

En esa línea, sostienen que "se informa que no existen fondos, no reemplazándose las personas que han renunciado o jubilado". "Solicitamos que se revise el tema y se refuerce de manera urgente y pertinente a ese personal que cumple funciones permanentes en el Estado y que se garantice la continuidad del servicio. Que la contratación sea para cumplir las funciones permanentes y que las alzas de grado sean considerando a dicho personal", agregan.

Asimismo, plantearon su preocupación por la "cantidad de personas que ha llegado en el último tiempo. De forma la excesiva designación de asesores para justificar esos cargos, reconociendo que esto es una facultad de la autoridad, pero que han sido sin concurso, como debiese corresponder y en grados altos, que tensionan el clima laboral y ponen en tela de juicio la carrera funcionaria".

Por último, señalan: "Declaramos el desgaste de reuniones reactivas y mesas de trabajo sin resultado, como también el ir y venir de documentos que en la práctica no tienen como resultado acciones concretas, lo que mantiene muy deteriorado el clima laboral de nuestra subsecretaría. Necesitamos de manera urgente que se tomen medidas para mejorar las condiciones laborales".



Noticias Relacionadas