Nacional
Crónica
16/09/2021
Luego de nueve días en huelga, el sindicato de trabajadores de Transbank y la administración de la compañía llegaron este jueves a un acuerdo para destrabar la paralización de actividades.
"Hemos conseguido un acuerdo que nos permitirá reanudar con todos nuestros colaboradores nuestras labores estratégicas al servicio que prestamos para el normal funcionamiento de la cadena de pagos, particularmente de cara al fin de semana de Fiestas Patrias, donde miles de comercios tendrán la oportunidad de recuperar sus ventas después de un año y medio de pandemia", confirmó Patricio Santelices, gerente general de la empresa.
Según el ejecutivo, la propuesta final de Transbank "implica un esfuerzo corporativo y una medida extraordinaria en medio de situaciones muy difíciles financiar para la compañía, pero el objetivo es alcanzar un acuerdo y no afectar a los comercios afiliados que forman parte de esta cadena de pagos".
Las negociaciones se iniciaron el martes por la tarde. La mediación fue llevada a cabo por la Dirección del Trabajo (DT).
Así, luego de tres jornadas de negociaciones, se contempló un bono de término de conflicto de 3 millones de pesos por un período de dos años y mejoras en los beneficios.
La huelga de los trabajadores de Transbank fue la primera en sus 32 años de existencia.
Cerca del 70 por ciento de los empleados de la firma integran el sindicato.