Ventas presenciales del comercio minorista en el Biobío cerraron los primeros siete meses de 2021 con un alza de un 34,6%

Regional

Crónica

15/09/2021


Los buenos números de la pandemia no solo han impactado positivamente desde la perspectiva de salud, sino que también en los sectores productivos, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) indicando que las ventas presenciales del comercio minorista en el Biobío cerraron los primeros siete meses de 2021 con un alza de un 34,6%.

Y es que solo durante julio hubo un fuerte incremento de 72,4%, lo que presenta un aumento del 10% respecto de junio y un crecimiento de 51,6% respecto de julio pero de 2019.

Pese a esto, desde la CNC afirmaron que hacia adelante los desafíos no son menores, puesto que las variables que están impulsando fuertemente el consumo son más bien transitorias. Respecto a las regiones en estudio, al comparar con el período prepandemia se evidencia el gran desafío en el mercado laboral, Valparaíso está con 93 mil ocupados menos, Biobío con 66 mil y Araucanía con 102 mil.



Noticias Relacionadas