Regional
Crónica
Social
10/09/2024
Con la entrega de un reconocimiento a las emprendedoras con mejores calificaciones de la región se dio por finalizada la sexta academia de Mujeres con Energía, programa de vinculación con la comunidad que desde 2021 busca transformar positivamente a emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios. Y es que, con esta academia, Frontel, en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas y el instituto profesional AIEP ya se han capacitado a más de 900 mujeres entre las regiones de Ñuble y Aysén.
En esta versión, en la región de Biobío, se capacitaron a 54 mujeres de las cuales, 8 fueron ganadoras con reconocimiento por sus notas y asistencia de manos de ejecutivos de la empresa. Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Biobío indicó que “estamos muy contentos porque esta ya es nuestra sexta academia y hemos entregado la posibilidad a emprendedoras de nuestra región a crecer en sus negocios, a movilizarlas, que de alguna forma hemos generado ese valor en el empoderamiento, en el aprendizaje y en poder ayudarlas a dar un paso más adelante en sus emprendimientos”.
Una de las ganadoras fue Rocío Garcias con su negocio de galletas artesanales “Galleturis” de Curanilahue, que agradeció la oportunidad y dijo “estuvo súper buena la capacitación, aprendí hartas cosas que no conocía y lo más importante, me entregó confianza en lo que yo hago. En cuanto al dinero lo destinaré a pagar algunas cosas y en compra de materias primas”.
Quien agradeció también la oportunidad fue Thaiare Goncalves, emprendedora de San Rosendo que tiene la “Barbería San Rosendo”. Valoró lo enseñado en la academia porque adquirió nuevos conocimientos, señalando “a mí me sirvió mucho sobre todo en lo relacionado a la administración de un negocio, son temas que desconocía y que hoy manejo y que sin duda me servirán para crecer. Muy agradecida por lo aprendido”.
Por su parte, Noemi Esparza, emprendedora de Laja, que se dedica a la confección y arreglo de vestuario con su negocio “Tailu” reconoció que nunca había postulado a ningún programa por lo que está feliz por haber sido reconocida. “El curso un 7, fue un gran impulso en lo que llevó haciendo toda mi vida y que es coser. Me entregó ideas de lo que debo hacer en el futuro y como crecer. Agradezco el premio porque muchas veces uno quiere hacer otras cosas, pero no se puede por falta de dinero, así que el premio lo invertiré en materiales y nuevas herramientas manuales”.
Debido a la gran cantidad de postulaciones recibidas en esta academia, la séptima versión, que comenzó esta semana, lo están realizando emprendedoras que habían quedado en lista de espera, por lo que agradecieron haberlas incluido en esta última edición del año, de este exitoso programa de vinculación con la comunidad, Mujeres con Energía.