Diputados oficialistas denuncian que 12 constituyentes reciben IFE pese a millonaria dieta

Nacional

Política

07/09/2021


Al menos 12 constituyentes habrían hecho uso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pese a recibir un sueldo que alcanza los $2.500.000, según acusaron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN).

“No tiene probablemente un resquicio legal, pero cuando uno pasa a ser una autoridad o cuando pasa a ejercer un cargo público, no puede hacer uso y beneficio de las ayudas del Estado. (…) El día de julio en que asumieron como constituyentes, debieron haber renunciado a este beneficio”, dijo Labbé.

En la misma línea, agregó que “la gente eligió a los convencionales constituyentes en pos de poder buscar la esperanza de construir una nueva Constitución, que sea de los chilenos para los chilenos. Hoy día encontramos que algunas manzanas podridas están pudriendo el canasto completo”.

“Cuando uno es autoridad no debe recibir ayudas del Estado. (…) La Convención se está transformando en puras malas noticias”, añadió.

Por su parte, la diputada Karin Luck afirmó que “el IFE iba en ayuda de las personas que lo han pasado mal en la pandemia. (…) Ellos tienen que ser conscientes de que cuando uno ostenta un cargo público, hay que representarlo y serlo. No podemos estar hablando de transparencia cuando ellos mismos no la han tenido”.

Dentro de la nómina de los 12 supuestos convencionales, se encuentran seis integrantes de La Lista del Pueblo, cinco de Apruebo Dignidad y una de la Asamblea Constituyente de Atacama.



Noticias Relacionadas