Frontel logró recuperar el suministro eléctrico al 71% de sus clientes tras robo de cable en línea de transmisión de Transelec en Laja

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21/08/2024


Con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de respaldo, Frontel logró reponer el servicio al 71% de los clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras la falla producida en la línea de transmisión por robo de cable.

De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec sus brigadas están trabajando en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía durante el día.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales recalcó que “la interrupción del suministro se produjo en la madrugada de hoy e inicialmente afectó a más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a gran parte de nuestros clientes. Lamentablemente aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios a quienes les pedimos la comprensión respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía.” 

Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de X @frontel_



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