Regional
Crónica
28/10/2024
Con el objetivo de facilitar la postulación al subsidio eléctrico para personas adultas mayores y con acceso limitado a internet, el Seremi de Energía (s), Pablo Pinto, junto a un equipo de profesionales, realizó una jornada informativa en el Frontis de la Delegación Presidencial del Biobío.
La iniciativa es parte del compromiso del Gobierno y del Ministerio de Energía de acercar los beneficios estatales a la ciudadanía, especialmente a quienes presentan mayores dificultades para acceder a internet. Durante la actividad, se proporcionó información detallada sobre el subsidio y se orientó a las personas en la postulación presencial, asegurando que ningún beneficiario potencial quede excluido por falta de acceso a la tecnología.
El subsidio eléctrico está dirigido a las familias más vulnerables, con el propósito de reducir su gasto en el consumo de energía. Para reforzar esta medida, la Seremi de Energía del Biobío dispone de un facilitador encargado de atender consultas y guiar a la ciudadanía en el proceso de solicitud y revisión de resultados.
El seremi (s), Pablo Pinto, subrayó la importancia de estas acciones. "Estamos desplegados en distintas comunas del Biobío para que todos quienes cumplan con los requisitos puedan acceder a este subsidio tan importante. Nuestro objetivo es que nadie quede fuera por falta de información o dificultades en el acceso a internet. Por eso, hemos dispuesto un equipo de profesionales para acompañar y guiar a las personas durante el proceso de postulación, resolviendo sus dudas y facilitando cada etapa del trámite. Queremos que las familias más vulnerables sientan el apoyo del Estado y sepan que estamos aquí para asegurar que puedan cubrir sus necesidades energéticas de manera digna. Esta labor en terreno es fundamental para llegar a cada rincón de la región y garantizar que nadie quede fuera del beneficio".
El Gobierno y el Ministerio de Energía reiteran su compromiso con la ciudadanía del Biobío, manteniendo su despliegue en terreno para garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.
Las personas interesadas en el subsidio eléctrico tienen hasta el 6 de noviembre para postular, y pueden informarse en los canales oficiales del Ministerio o asistir a las jornadas informativas que se realizan en la región.