Regional
Crónica
Policial
18/10/2024
Carabineros de OS7 Biobío realizaron un efectivos trabajo en dos operativos antidrogas desarrollados en los últimos días.
El primer procedimiento, tiene su génesis en la comuna de Tucapel, el cual además contó con el apoyo de personal G.O.P.E. de la Zona de Carabineros Biobío, donde a raíz de una minuciosa investigación desarrolla por Carabineros del O.S.7 junto a la Fiscalía Local de Yungay, y en la cual se aplicaron diferentes técnicas de investigación de la Ley 20.000, permitió gestionar ante el Juzgado de Garantía de la misma comuna, una orden de ingreso y registro a un inmueble, logrando como resultado la detención de una mujer de 57 años, quien registraba un amplio prontuario policial por diferentes delitos, quien mantenía en su domicilio marihuana y cocaína dosificada y lista para su comercialización, además de dinero en efectivo, obtenido producto de la venta de estas sustancias ilícitas.
El segundo procedimiento, se desarrolló en el km 476 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Cabrero, donde personal de O.S.7 junto a Carabineros de la Subcomisaría Cabrero, y apoyados por su can detector de drogas, luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, fiscalizaron un bus interregional, logrando la detención de un ciudadano extranjero, de 34 años de edad, quien transportaba oculto en el interior de una mochila 142 ovoides, contenedores de más de 1 kg. y medio de Clorhidrato de Cocaína.
“Éste resultado obedece en primer lugar a un proceso investigativo desarrollado por personal especializado del O.S.7 de Carabineros junto al Ministerio Público, el cual combinado con nuestra capacidad operativa y el permanente análisis criminal, hoy nos permite nuevamente evitar que más de 3.200 mil dosis de estas drogas altamente tóxicas y adictivas, se comercializaran en nuestra provincia, contribuyendo así de manera efectiva a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González.
Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención, quedando ambos en prisión preventiva.