Frontel inauguró proyectos de iluminación en los embarcaderos de Santa Juana y San Rosendo en el Río Biobío

Crónica

17/10/2024


En compañía de vecinos y personal municipal, Frontel inauguró en el sector de Balseadero un proyecto que mejora con luminarias, los embarcaderos de Santa Juana y San Rosendo, espacios ubicados en las riberas del Biobío, y que fue iluminado gracias al programa de “Barrios con Energía” de la empresa eléctrica.

Este proyecto anhelado por las comunidades y por quienes cruzan el río a través de balsas, proporcionará seguridad a los residentes, vehículos, embarcaciones, tripulantes y personas que utilizan este medio de transporte fluvial entre ambas comunas.

En la simbólica inauguración estuvo presente la ejecutiva de relacionamiento de Frontel, Marcia Betancourt quien destacó “para nosotros es sumamente importante participar de estas iniciativas que surgen de los propios vecinos de acuerdo con sus reales necesidades. Tenemos diferentes programas de vinculación con la comunidad, y este es uno de ellos que busca iluminar barrios, plazas o sectores en particular como este que, por ejemplo, permitirá que sea más seguro para el tránsito de las personas”.

En representación de la junta de vecinos del sector rural La Huerta, Gregorio Mardones, valoró el programa de vinculación de Frontel y dijo “agradezco estas luminarias porque nos sirven por lo que espero que duren por mucho tiempo. Les doy las gracias por este proyecto”.

Se sumó a los agradecimientos, el representante de la agrupación de balseaderos, Alejandro Varela quien agregó “me alegro por el adelanto en el sector, por el apoyo de Frontel, así que agradecido, porque era muy necesario tener este alumbrado, porque estaba muy oscuro, nos sirve mucho a todos y hay que cuidarlo”. 

Por su parte el dirigente del APR Balseadero Ociel Rubilar, manifestó “yo resido acá y el beneficio principal es que queda iluminado el sector, lo cual es muy bueno porque ésta es una villa pequeña, pero transita mucha gente extraña por el uso de las balsas. Esto ayuda mucho para la seguridad y para todos los que pasan por acá, fue un gran aporte haber cambiado el sistema de iluminación”.

Al finalizar, se procedió a realizar un corte de cinta junto a los vecinos y al equipo municipal de Santa Juana lo que simbolizó el cierre de este proyecto comunitario que se enmarca en este programa de vinculación que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación.

Desde Frontel, recalcan a la comunidad que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl.



Noticias Relacionadas