Nacional
Política
09/09/2021
“No podemos caer en la actitud inescrupulosa de - sabiendo que se hace un daño al país y a los pobres- engañar a los Chilenos votando a favor”, sentenció el Diputado UDI.
“Tal como ha dicho el Consejo del Banco Central y los economistas más destacados de todos los sectores políticos , salvo del partido comunista, un cuarto retiro no se justifica por el IFE universal, por el hecho que crea un daño irreparable a las futuras pensiones y porque genera una presión inflacionaria que afecta más gravemente a los más pobres”. Teniendo estas variables en cuenta, el Diputado Enrique van Rysselberghe manifestó su rechazo al cuarto retiro del 10% de las AFP.
EVR indicó que la aprobación de este retiro “dificulta enormemente la reactivación económica, sumado a los perjuicios de dolorosas medidas que obliga a tomar y que nos afectan a todos, tales como el alza de las tasas de interés que encarecerán todo tipo de créditos de la gente que tiene deudas. Si queremos mantener tasas de interés similares a las de los países serios, a las cuales nos hemos acostumbrado, debemos comportarnos como un país serio”, resaltó.
Por último, el parlamentario gremialista sostuvo que el cuarto retiro sería “una medida cortoplacista que tendrá costos gigantescos en un mediano plazo, que llegará mucho más pronto que tarde a la realidad práctica de todos los Chilenos”, concluyó.