Plan Protege Calle: cinco albergues extendieron su duración en el Biobío

Regional

Crónica

11/10/2024


Este año, el Plan Protege Calle se mantendrá hasta fines de octubre, permitiendo que las personas en situación de calle puedan tener un refugio para los días que permanecerán fríos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, mencionó que, si bien los albergues comienzan a cerrar a fines de octubre, como entidad lograron extender la duración de estos por al menos 60 días en el caso de las comunas de Los Ángeles, Concepción, Chiguayante, Lebu y Coronel.

Además, Díaz destacó que en total se han entregado alrededor de 30 mil ayudas en la región: "consideramos que el balance es súper positivo, tuvimos en el peak del invierno 270 camas disponibles solo considerando esta estrategia, en aquellos albergues que abrieron de manera temporal durante los meses de más frío y lluvia, con una duración de 120 días".

Cabe recalcar, también, la labor del Hogar de Cristo, para lo cual, su jefa de Unidad de Operación Territorial, Daniela Sánchez, señaló que "durante este invierno atendimos en promedio a 200 personas mensuales, 100 de ellas recibieron alojamiento y alimentación en los dos dispositivos de Concepción y uno en los Ángeles; y 100 personas recibieron apoyo ambulatorio a través de las rutas de voluntarios y el programa acogida".

"El año 2025 el Hogar de Cristo mantiene su oferta de dos hospederías, una casa de acogida y un programa ambulatorio para personas en situación de calle; y siempre estamos disponibles para trabajar en rutas y otros dispositivos que mejoren la calidad de vida de estas personas”, indicó Sánchez.



Noticias Relacionadas