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06/10/2024
El pasado fin de semana -y por tercera ocasión desde 2019- los caminos rurales de la Región del Biobío fueron sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC en inglés), en particular de la antepenúltima antes del cierre de la temporada en Europa y Japón.
Un evento que año a año ha ganado fuerza tanto en la relevancia deportiva que tiene, como también en impacto económico para la zona, considerando que la organización informó, de forma preliminar, que más de 350 mil personas viajaron la Región, superando la cifra de 2023.
Con la voz tomada, un cansancio evidente pero tomándose el tiempo para despedirse de cada persona con quién se reunió este lunes para hacer la primera evaluación del evento, Felipe Horta mezcla la felicidad por el éxito que significó la tercera edición del WRC Chile Biobío con la inconformidad de -como se define él- "un perfeccionista".
"Nos falta todavía que el domingo en la noche le demos vida larga a esta fiesta, con alguna actividad urbana para cerrarla", piensa en voz alta la cara de Horta Producciones -empresa a cargo de traer el WRC, que también desarrolla el Rally Mobil-, mientras se apresta para abordar junto a Diario EL SUR el balance del evento deportivo de mayor relevancia que recibe hoy el Biobío.
"Debemos potenciar el sentido de pertinencia de los habitantes de la Región con la fecha del WRC para que se transforme en una fiesta a través de los años, y de alguna forma generemos activaciones para que los emprendedores puedan ganar recursos.
La fiesta pasó, lo que no se hizo ya no se hizo, y debemos apurar los procesos, primero desde la cancelación de los derechos para los dos años", adelanta, dando cuenta de que antes del 15 de diciembre se deben cancelar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los montos cercanos a $9 mil millones, aprobados por el Consejo Regional en mayo.