Regional
Crónica
Policial
04/10/2024
Un venezolano que está en situación migratoria irregular en Chile, quedó en prisión preventiva hoy después que la Fiscalía de Los Ángeles le formalizara investigación por dos robos con homicidio frustrados, un homicidio de Carabineros frustrado, amenazas a funcionario de la Salud e infracción a la ley de armas.
La secuencia de delitos los cometió el martes último, pasadas las 20:30 horas, cuando en calle Compañía de María intentó robar el vehículo a un conductor que logró escabullirse, ser apuntado por Manuel Colmenares Delgado (28), quien percutó en su contra un disparo que, afortunadamente no lo impactó.
El fiscal de Análisis Criminal, Carlos Díaz, explicó que a continuación el imputado ingresó a un local comercial en la misma calle mencionada y para robar $200 mil y otras especies le disparó al dueño, quien está grave con riesgo vital.
Un carabinero de franco que estaba en las proximidades intervino para intentar detener a Colmenares Delgado.
En el cumplimiento de su deber se identificó como policía, y el agresor le disparó, siendo repelido por el funcionario con su arma de fuego, hiriendo al imputado en defensa propia.
Según lo expuesto por la Fiscalía, Manuel Colmenares fue trasladado por un adolescente que le prestaba cobertura hasta un centro asistencial para que le fueran curadas las heridas. Estando en el consultorio amenazó de muerte a una enfermera.
Posteriormente, fue aprehendido por Carabineros y su detención se amplió hasta hoy cuando fue formalizado por la Fiscalía de Los Ángeles.
Asimismo, el fiscal Carlos Díaz formuló cargos en contra de un adolescente de 16 años de edad, por su participación en los robos con homicidio que afectaron al conductor y al comerciante.
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles rechazó aplicarle medidas cautelares a este imputado menor de edad.