Regional
Crónica
Social
23/09/2024
EnginePark Expo Motor Biobío 2024, el evento automovilístico más grande del sur de Chile, reunió a más de 10 mil fanáticos este fin de semana en el Centro de Eventos SurActivo. Durante dos días, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de más de 150 vehículos entre deportivos, clásicos y modificados, que dejaron a todos asombrados por su diseño y potencia.
La exposición contó con espectáculos de freestyle con el “Maravilla” Aravena y “Chino FMX”, los mejores representantes de la disciplina en sudamérica, quienes desafiaron la gravedad en un show aéreo imperdible. Además, gracias a una alianza con El Closet de Julieta, el lugar tuvo un exclusivo espacio para mujeres, que contó con especialistas en bienestar, belleza y Gourmet, con ocho marcas de mipymes.
Enzo Avello, integrante del equipo de EnginePark Biobío 2024, señaló que esta segunda edición de la expo motor buscó que los amantes de los automóviles vivan su afición en carne propia: “Esta expo involucró a todo el mundo motor sport, desde motos hasta autos de colección y ha sido un éxito rotundo. Más de 10 mil personas llegaron, a pesar de la lluvia, lo que muestra el gran interés de la gente en el mundo tuerca”.
Por su parte, Felipe Durán, miembro de EnginePark, comentó que “en este evento todos pudieron disfrutar, desde los amantes de los autos hasta quienes estan interesados en la moda, gracias a nuestra alianza con El Closet de Julieta. Estamos muy contentos por la recepción de la ciudadanía”.
Además del espectáculo de motores, el evento sorteó dos cuatrimotos entre los asistentes, agregando aún más emoción a la jornada.
Compromiso político con autódromo regional
Pero eso no fue todo. En un momento histórico, la diputada Francesca Muñoz, el candidato a gobernador regional Sergio Giacaman y los candidatos a alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, y de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y René Betanzo, firmaron un libro comprometiéndose a impulsar la construcción de un autódromo en la región del Biobío, una obra que permitiría potenciar aún más el desarrollo de esta disciplina en la zona.
En este sentido, la diputada Francesca Muñoz comentó la importancia de contar con un autódromo en la región: “Quiero felicitar el el apoyo y aporte que realiza EnginePark en el desarrollo de la región del Biobío. Por eso, hice público mi compromiso para apoyar un autódromo que apoye a los jóvenes, a las mujeres, especialmente las mujeres riders. Cuentan con mi completa dispoción”, indicó la parlamentaria del distrito 20.
La Expo Motor Biobío 2024 no solo fue una exhibición de automóviles y adrenalina, sino un espacio donde se tejieron alianzas importantes para el futuro del automovilismo en el sur de Chile.