Regional
Crónica
Policial
16/06/2024
La muerte de M.E.O.G. (35) se suscitó en el sector San Carlos de Purén, teniendo la víctima un impacto de proyectil balístico en la región del tórax, siendo trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde ingresó fallecido producto de la gravedad de las lesiones.
Al respecto el Inspector Andrés Rozas Díaz, de la BH angelina a cargo de la investigación mencionó que: “la fiscalía de flagrancia solicitó que personal de esta brigada especializada se trasladara hasta el hospital de Los Ángeles, por el fallecimiento de una persona de sexo masculino, quien habría fallecido en el contexto de una riña ocurrida en la localidad de San Carlos de Purén”.
El oficial policial agregó que: “conforme al examen externo policial del cadáver se logró constatar que este mantenía una lesión contuso-erosiva por impacto de proyectil balístico. Así, de acuerdo a los antecedentes recabados se logró establecer que el día 15 de junio, en horas de la tarde, el fallecido junto a familiares mantiene una pelea con una familia vecina del sector; es así que uno de los miembros de la familia vecina, premunido de un rifle a postón, disparó en contra de M.E.O.G. hiriéndolo en la región del tórax”.
Desde la PDI angelina explicaron que, debido a la investigación exhaustiva, que incluyó diversas declaraciones, revisión de cámaras y reconocimientos fotográficos, permitieron establecer la autoría de este hecho, pudiendo coordinar telefónicamente con el imputado, quien se presentó en dependencias del Cuartel de la BH angelina, declarando y confesando la autoría del homicidio investigado.