Tribunal de Los Ángeles condena a 7 años de presidio a autor de tráfico de drogas en Cabrero

Regional

Crónica

Policial

11/06/2024


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Rodrigo Alejandro Ramírez Arriagada a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito sorprendido en octubre del año pasado, en la comuna de Cabrero.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros (redactora) y Kary Videla Beltrán– aplicó, además, a Ramírez Arriagada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal de 5 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22:30 horas del 19 de octubre de 2023, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 471 de la comuna de Cabrero, “(…) funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, realizaron un control de identidad al imputado Rodrigo Alejandro Ramírez Arriagada.

Quien se transportaba en el bus placa patente única LPCH9-93 de la empresa Pullman Bus, el cual se dirigía desde la ciudad de Santiago con destino a Puerto Montt, ingresando al bus los funcionarios policiales con perros detectores de droga, dando señal de alerta respecto de uno de los pasajeros, siendo este el imputado Rodrigo Ramírez, quien portaba un ticket de equipaje número 2091781, a la revisión del portamaletas, por parte de los funcionarios de la PDI, el perro detector de droga da una nueva señal de alerta respecto de un bolso el cual mantenía adosado el duplicado del ticket N°2091781, que en su interior mantenía un calcetín polar de color gris/rosado, el que en su interior, tenía un contenedor de nylon transparente y dentro de este clorhidrato de cocaína la que estaba envuelta en papel aluza. Realizada la prueba de campo esta dio coloración positiva ante la presencia de cocaína.

El peso bruto de la droga que el imputado Rodrigo Ramírez transportaba, poseía y tenía, es de 473,04 gramos”.



Noticias Relacionadas