Nacional
Crónica
Policial
24/05/2024
Continúa la indagatoria en torno al homicidio de tres funcionarios de Carabineros la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno presentó una querella en contra de los responsables.
“El gobierno se querelló a través del Ministerio del Interior. Nos interesa que avance. Como nos interesa que avance, también queremos ser respetuosos de la reserva de la investigación”, indicó la autoridad.
Asimismo, Monsalve expresó que “ya es públicamente conocido que hay un equipo bien amplio de fiscales, con bastante experiencia en esta materia investigativa. Ocho fiscales encabezados por el fiscal Roberto Garrido, que han mostrado su profesionalismo y también su eficacia en materia de persecución penal y, por lo tanto, tenemos confianza en el trabajo que están haciendo”.
“Lo que corresponde al gobierno es colaborar en esa investigación. En este caso, esa colaboración se ejecuta colocando a disposición todas las capacidades que se tengan en materia investigativa. Hoy día, como Carabineros está llevando adelante la investigación por instrucción del Ministerio Público, esa capacidad está radicada en el Laboratorio de Carabineros de Chile, en el AUCAR, en el OS9 de Carabineros, en el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y los mejores equipos profesionales de la institución están participando en la investigación”, añade.
“Por lo tanto, tenemos, por supuesto, muchas expectativas que esta investigación termine identificando a los responsables”, sentenció el representante del Ejecutivo.
Cabe indicar que existen ocho fiscales designados para la investigación, de los cuales uno se encuentra en el territorio con dedicación exclusiva para el caso.