Alianza entre Essbio y Municipio de Laja permite habilitar puntos de reciclaje de aceite

Regional

Crónica

Social

23/05/2024


Dos puntos de acopio de aceite usado tendrán a su disposición los habitantes de Laja luego de sellada la alianza de trabajo colaborativo entre Essbio y la Municipalidad de Laja.

Este programa de educación ambiental llamado “Toma la sartén por el mango” busca promover el cuidado del medio ambiente, la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado.

Eduardo Álvarez, subgerente zonal de Essbio, agradeció a los establecimientos educacionales, juntas de vecinos y colaboradores de la empresa que han participado del programa desde su inicio en 2019 y explicó la relevancia que tiene la iniciativa para el cuidado del medio ambiente y la correcta operación del sistema de alcantarillado. “Verter esta sustancia en la red no sólo genera malos olores, sino que también obstrucciones y rebases de aguas servidas.”, afirmó.

El ejecutivo precisó que la recepción de las personas ha sido muy buena. “Durante 2023 recolectamos 4.600 litros de aceite en la Región del Biobío y a nivel corporativo casi 15 mil litros. Cada año estamos aumentando lo recolectado y eso es gracias al trabajo coordinado con municipios y al compromiso de las personas”.

René Vidal, director de dirección de Medio Ambiente del Municipio de Laja, valoró la entrega de nuevos puntos de reciclaje, en particular de aceite usado por ser considerado un residuo ampliamente contaminante y perjudicial para el medioambiente.

Toma la sartén por el Mango actualmente se está desarrollando en 9 comunas de la región del Biobío. A Laja se le suma Cabrero, Nacimiento, Chiguayante, Talcahuano, Tomé, Coronel, Hualpén y San Pedro de la Paz.



Noticias Relacionadas