Regional
Crónica
Deportes
16/05/2024
Nulo apoyo por parte de la dirigencia actual es lo que acusan los jugadores y cuerpo técnico de Deportes Iberia de Los Ángeles, expresando a través de un comunicado que llevan dos meses sin pago, no tienen lugares de descanso ni traslados, y en los entrenamientos no cuentan con la presencia de un kinesiólogo en caso de lesiones, entre otras variables.
Debido a ello, y como forma de manifestación, los futbolistas optaron por no asistir a los entrenamientos grupales; sin embargo, seguirán compitiendo el torneo de la Tercera División A, pues desvincularse de ello implicaría la desafiliación.
Por otro lado, el grupo condenó y denunció las malas prácticas efectuadas por los dirigentes del Plantel -Yerko Abayay, Felipe Tilleria y Alejandro Sepúlveda- respecto a amenazas de despidos, intensiones de generar división en el equipo y ofrecimientos económicos a los juveniles para pasar más tiempo en la cancha.
El equipo sostuvo que seguirán con las medidas adoptadas hasta que la dirigencia cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos.
Asimismo, agradecieron y hicieron un llamado a su hinchada exclamando “les queremos decir que como plantel y cuerpo técnico estamos más unidos que nunca y sabemos que con su incondicional apoyo, de alguna u otra forma sacaremos la tarea adelante, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.