Essbio retira 250 toneladas de elementos ajenos al alcantarillado al mes

Regional

Crónica

15/06/2021


Essbio presentó su Plan de Invierno 2021 que contempla la limpieza de más de 86 kilómetros de colectores de aguas servidas, 25 mil metros en Provincia de Biobío, lo que se traduce en una inversión superior a los $873 millones. La actividad contó con un operativo en Mulchén junto a vecinos, que consistió en la demostración de limpieza y mantención de alcantarillado del sector e inspección televisiva de colectores.

Hernán Berríos, subgerente zonal de la compañía, dijo que “este plan tiene como principal objetivo garantizar la continuidad y calidad del servicio del alcantarillado, lo que permitirá prevenir situaciones de emergencia que se podrían generar. A través de nuestro trabajo preventivo de limpieza retiramos 250 toneladas mensuales de basura desde el sistema de alcantarillado”.

El ejecutivo agregó que “hemos detectado un aumento de desechos propios de la pandemia como mascarillas, guantes y toallas húmedas. Por eso hacemos un llamado a las personas a cuidar el alcantarillado y hacer un buen uso”.

El operativo realizado por Essbio  permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocar en la red.

El plan de mantención preventivo del sistema incluye generadores de respaldo para las plantas, lo que permite operar pese a interrupciones eléctricas; mantenimiento de plantas elevadoras de aguas servidas y nuevo equipamiento operacional: tres camiones combinados destinados a limpieza de colectores y dos cámaras de televisión, y personal específico para estas labores.

Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.



Noticias Relacionadas