Regional
Crónica
Policial
21/07/2024
Con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de respaldo, Frontel logró reponer el servicio a un 73% de los clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras la falla producida en la línea de transmisión por robo de cable.
De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec fueron cerca de 3 mil metros de cable robados y sus brigadas trabajaron en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía.
“La interrupción del suministro se produjo en la madrugada del Domingo e inicialmente afectó a más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a un 73% de los clientes.
Sin embargo aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios” dijo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien lamentó la situación y señaló "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía.”