Frontel logró recuperar el suministro eléctrico a más de 13 mil clientes tras robo de cable en línea de transmisión de Transelec en Laja

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21/07/2024


Con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de respaldo, Frontel logró reponer el servicio a un 73% de los clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras la falla producida en la línea de transmisión por robo de cable.

De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec fueron cerca de 3 mil metros de cable robados y sus brigadas trabajaron en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía.

“La interrupción del suministro se produjo en la madrugada del Domingo e inicialmente afectó a más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a un 73% de los clientes.

Sin embargo aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios” dijo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien lamentó la situación y señaló "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía.”  



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