Regional
Crónica
Social
19/07/2024
Con la motivación de responder a los requerimientos y a la necesidad de los vecinos por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Frontel instaló un punto de carga para teléfonos celulares en la sala de urgencia del Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Conecta tu Energía”, que permitirá cargar los equipos de forma gratuita y segura para los usuarios en sala de espera del establecimiento.
En la ceremonia de inauguración participó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien señaló “para nosotros significa una alegría poder colaborar con un granito de arena en facilitarle la vida a las personas. Cuando uno viene al hospital, a una urgencia, puede salir sin cargador o sin carga del celular y este tótem les va a permitir estar conectados, de tener la posibilidad de llamar a familiares por si lo requieren. Desde ese punto de vista es una ayuda a la comunidad de Yumbel donde sabemos que la ruralidad hace que las comunicaciones no sean tan fáciles. Contento de estar acá en esta alianza colaborativa con Mundo donde podemos cargar el celular y tener conexión de internet gratis a los usuarios”.
A esta iniciativa de Frontel se sumó la empresa de telecomunicaciones Mundo, que instaló de manera gratuita internet para este importante espacio hospitalario. Para la ocasión estuvo Anita Zúñiga, subgerente comercial de Mundo Telecomunicaciones que valoró el trabajo unificado de las empresas. Al respecto indicó: “estamos muy contentos de estar acá en esta alianza colaborativa con Frontel inaugurando este tótem que será de gran ayuda a los usuarios donde podrán cargar sus teléfonos y conectarse a la mejor internet de Latinoamérica y lo decimos con mucho orgullo. También orgullosos de colaborar para que el usuario del hospital cuente con conectividad y también cargar su teléfono”.
La directora (s) del Hospital de Yumbel, Angélica Pascual agradeció la oportunidad de poder contar con un tótem de carga de celulares en el centro de salud y dijo “ha sido un hito muy importante para nuestra comuna debido a que nuestros usuarios son tanto urbanos como rurales, y hoy en día sin conectividad y sin carga en un celular en un servicio de salud es de alta relevancia. Esto va a permitir tener un contacto directo con familiares, saber del estado de salud del paciente, saber lo que está pasando en los distintos servicios del hospital así que estamos muy agradecidos de esta alianza con Frontel para que día a día entreguemos un mejor servicio”.
La infraestructura cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de llaves para evitar inconvenientes.
Cabe mencionar que este programa desde el 2022 ha logrado beneficiar a los establecimientos de salud de: Contulmo, Tirúa, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Santa Bárbara, Laja y Tucapel con el desafío de sumar más comunas de la región del Biobío este 2024.