Regional
Crónica
Policial
05/07/2024
En votación unánime, el Consejo Regional Biobío, aprobó la adquisición de un helicóptero multipropósito para reforzar el trabajo que despliega Carabineros en las 33 comunas, cuya una inversión alcanza los $11.302 millones de pesos
Al respecto, el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner destacó los esfuerzos colaborativos que se están realizando, para reforzar la seguridad de la zona y entregar mejores herramientas para que la institución uniformada pueda realizar su trabajo. “Nosotros firmamos un compromiso de inversión conjunta con Carabineros de Chile para en un lapso de cinco años implementar diversas inversiones en comisarías, en equipamiento tipo drones, en vehículos y también en aparatos aéreos. Uno de esos compromisos firmado por Carabineros, aprobado como un convenio de programación es la compra de un helicóptero”, comentó.
Según explicó, la nave está equipada para cumplir varias funciones que van en directa ayuda a la ciudadanía. Además, de servir para cumplir labores policiales y de vigilancia, también contará con configuración aeromédica rápida para dos camillas.
“El helicóptero que existe actualmente de Carabineros hace muchos años atrás fue financiado también por el Gobierno Regional, pero ya ha cumplido su vida útil y se necesita reponer este equipo para mantener las capacidades de despliegue tanto de patrullaje, de rescate de personas en condiciones extremas y también para brindar seguridad como apoyo a procedimientos policiales. Estamos muy conformes de estar dando cumplimiento a nuestra palabra y de esta manera contribuir a reforzar las capacidades de Carabineros para que brinden seguridad a las personas de la región”, agregó Díaz.
El General de Carabineros y Jefe de la VIII Zona, General César Bobadilla, agradeció al Gobernador y a cada uno de los consejeros y consejeras por su apoyo y preocupación por temas de seguridad que son tan importantes en la región. Destacó que el Helicóptero permitirá el desarrollo de diversas operaciones aéreas Institucionales operativas y de apoyo al servicio preventivo de la Zona. “Lo hemos dicho una y otra vez, la seguridad es primordial, no solamente en la región, sino que también en Chile. No vamos a claudicar para que sea la región del Biobío más segura y más tranquila para todos y cada uno de los habitantes”, afirmó.
Detalló que en cada una de las comunas del Biobío, nosotros debemos tener un promedio de 500 horas de vuelo y principalmente, no solamente en situaciones policiales, sino que también de ayuda a la comunidad. Hemos realizado transporte aeromédico desde la isla Santa María, desde la isla Mocha.