Regional
Crónica
Policial
30/06/2024
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con la cautelar de prisión preventiva a tres sujetos de nacionalidad venezolana por el ataque perpetrado en contra de un alumno de la Escuela de Carabineros y su familia, el pasado domingo en la comuna.
En la audiencia, el Ministerio Público imputó a D.J.H. y K.D.C.A. como autores del delito de homicidio frustrado, y a B.J.M.H. -junto a los otros dos imputados- como autores de los delitos consumados de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.
Además, a B.J.M.H. se le añadió el delito consumado de porte y tenencia de municiones; mientras que a K.D.C.A. se le imputó como autor de microtráfico.
Según el ente persecutor, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas del 23 de junio, cuando las víctimas Rodolfo Ortiz y Benigno Soto, junto a dos acompañantes, concurrieron en una camioneta hasta el sector La Mona para negociar un vehículo.
Tras bajarse Ortiz y esperar la llegada del vendedor, arribó un automóvil Kia Sportage blanco del cual descendieron los tres imputados, quienes intimidaron a los ocupantes de la camioneta apropiándose de $2 millones en efectivo y un Iphone, propiedad de Benigno Soto.
Posteriormente, D.J.H. y K.D.C.A. dispararon en las piernas a Ortiz, causándole destrucción de arterias y venas de ambas extremidades, con anemia secundaria, lesiones de carácter grave. Tras el ilícito, los imputados huyeron en el vehículo blanco con las especies robadas.
Horas después se halló dicho automóvil en un domicilio de Villa Génesis, en Los Ángeles, con patente falsa, número de chasis y motor adulterados, siendo un vehículo con encargo por robo de noviembre de 2020, en la comuna de Puente Alto.
En el mismo lugar, K.D.C.A. fue sorprendido lanzando bolsas al techo que contenían más de 54 gramos de pasta base. Además, se le encontraron en sus vestimentas papelillos con la sustancia. En tanto, a B.J.H. le incautaron una mochila con una munición calibre 9 milímetros.