Regional
Crónica
Social
25/06/2024
Essbio fue reconocida por SernamEG como referente en la región en materia de equidad de género, donde fue valorada su participación en el Programa de Buenas Prácticas Laborales y destacadas sus mentorías a otras organizaciones de la región y el país interesadas en avanzar en igualdad de género.
La sanitaria fue la primera empresa de servicios en la Región del Biobío en lograr la certificación de la Norma Chilena NCH3262, reafirmando su compromiso con el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con perspectiva de género.
“Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento de SernamEG porque promovemos la inclusión, la equidad de género, la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos comprometidos para seguir impulsándolo, es parte de nuestros pilares, de nuestros focos; y nuestro sello y nuestra cultura está orientado a estos objetivos”, precisó la gerenta de Personas y Cultura de Essbio, Pamela Parra.
En el encuentro además estuvo presente la Seremi de la Mujer, Camila Contreras; la directora de SernamEG, Lissette Wackerling; el gerente regional de Essbio, Juan Pablo González y el jefe de Equidad de Género de la sanitaria, Claudio Toloza.
Desde 2019, la compañía ha integrado la equidad de género en su estrategia corporativa, reafirmando este compromiso en 2022 con la incorporación de la iniciativa Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en la estrategia corporativa.
Esta decisión busca promover una mayor igualdad, donde la gestión efectiva de la diversidad no solo mejore su capacidad para atraer y retener talento, sino que también reduzca la rotación laboral y aumente la satisfacción y el compromiso de los colaboradores.