Regional
Crónica
25/08/2021
La baja en los casos de Covid-19 permite que muchos espacios de convivencia puedan recuperarse, manteniendo eso sí las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Uno de esos espacios es el que Minvu destina para poner a las familias que están en el proceso de obtención de sus viviendas, en el centro de las miradas.
Por ello es que esta jornada, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, se desplazó hasta la comuna de Nacimiento para hacer entrega de los certificados de subsidios a quienes conforman los comités Mi Nuevo Hogar y Alto Los Robles.
“Un gran y merecido día para estas 296 familias de Nacimiento, que ya tienen un proyecto habitacional que está en obras, las familias conocen el lugar, pueden ver cómo está tomando forma y vamos a seguir trabajando con ellos para que este sea un buen barrio, donde tengan un mejor vivir, donde puedan ser propietarios, donde tengan mayor libertad, mayor autonomía y, en definitiva, tengamos vecinos más felices. También hemos compartido con ellos una serie de cambios que estamos implementando desde el Gobierno para mejorar la política habitacional”, detalló el seremi Sebastián Abudoj.
Para las dirigentas este fue un día largamente esperado, pero sin dudas, valió la pena. Iris Peña, presidenta del comité Mi Nuevo Hogar, detalló: “Contenta en estos momentos por la ceremonia, por la entrega del certificado, feliz y muy agradecida de Dios y de mi gente, porque sin el apoyo de ellos no hubiese podido seguir luchando, sacando el proyecto adelante, que como decía estuve a punto muchas veces de bajar los brazos, pero con la ayuda de ellos, la fuerza, el ánimo que me dan pude seguir”.
Por su parte, Karina Seguel, del comité Alto Los Robles, expresó su alivio por la cercanía de la entrega de las viviendas, lo que le va a permitir dejar su condición de allegada. “Yo en estos momentos estoy de allegada en casa de mis padres, vivo con mi hijo y mis hermanos, peor ya con esto uno puede formar su hogar desde cero, así es que feliz”.
Quien también expresó su alegría por el desarrollo que el mega proyecto habitacional representa para la comuna, fue el alcalde Carlos Toloza. “Es una gran felicidad como alcalde que este tipo de proyectos se estén desarrollando en nuestra comuna, donde vemos que 296 personas han recibido el subsidio de mano de nuestro seremi, donde este sueño de más de 12 años ya es una realidad. Están en pleno proceso de construcción, tiene un 30 por ciento de avance, la casa piloto ya tiene un 98 por ciento de avance, los vecinos por estos días van a poder conocer la calidad de las viviendas”.