Regional
Crónica
Policial
27/02/2024
Personal de Frontel se encuentra reparando las instalaciones de distribución tras constatar un robo de cable de cobre en el sector San José de Bio Bio de la comuna de Los Ángeles la jornada de este lunes.
Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, quien explicó que son 4 mil metros de cable de cobre sustraído, situación que mantiene sin energía a 67 clientes del sector y alrededores.
“El robo quedó al descubierto en la mañana de ayer y de inmediato se realizó el levantamiento de los daños para posteriormente en la tarde realizar el retiro de materiales y hoy (martes) realizar los trabajos de reparación con apoyo adicional de personal de obras. Se espera que el servicio quede repuesto en su totalidad a las 18:00 horas”.
“El robo de cable es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a los vecinos del sector. Muchas veces el daño de las instalaciones y las redes es tal, que muchas veces los sectores deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, puntualizó el ejecutivo.
El llamado es a denunciar este tipo de hechos a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.