Tribunal de Los Ángeles condena a 11 años de presidio a autor de homicidio simple en Laja

Regional

Crónica

Policial

09/05/2024


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ignacio Andrés Suárez Martínez a la pena de 11 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2022, en la comuna de Laja.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Marisol Panes Viveros (presidenta), Anamaría Sauterel Jouannet y Kary Videla Beltrán (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2 de la madrugada del 22 de noviembre de 2022, Jaime Moyano Véliz se encontraba junto a un hermano y amigos, en el sector del Recinto Facela en la comuna de Laja, lugar al cual llegó Suárez Martínez junto a su pareja, Ninoska Cáceres Jara (condenada previamente, en calidad de cómplice).

Tras una discusión, agredieron a la víctima. Ignacio Suárez extrajo un arma blanca con la que causó una herida cortopunzante en la región torácica a Moyano Véliz, y Cáceres Jara lo golpeó con una manopla. La víctima falleció por un traumatismo torácico complicado.

Tras la agresión, Suárez Martínez y Cáceres Jara huyeron del lugar hacia un domicilio de la comuna, inmueble en que quemaron las vestimentas que usaban al cometer el delito, y luego se dirigieron hacia Los Ángeles, comuna donde se refugiaron en un hostal.

El tribunal aplicó, además, a Suárez Martínez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.



Noticias Relacionadas