Crónica
Política
Educación
08/05/2024
La diputada por la región del Bío-Bío y miembro de la Comisión de Educación, Karen Medina, expuso la preocupante situación que enfrentan los padres y apoderados del Liceo Bicentenario A59 de la comuna de Los Ángeles, quienes desde el año pasado denuncian problemas estructurales en la institución e incumplimiento de los compromisos previamente establecidos por parte del municipio.
Entre los problemas reportados se encuentran deficiencias en el sistema de calefacción, problemas en las instalaciones sanitarias y problemas de electricidad que afectan el entorno en el que los alumnos y alumnas desarrollan su aprendizaje.
“El día de hoy los estudiantes han tenido que pasar frío, no hay calefacción, la respuesta de algunas personas a los apoderados es que los alumnos vayan con ropa térmica a clases. Lamentablemente eso no es dignidad”, comentó la diputada Medina.
Tras esto, criticó la administración: “Es un colegio que tiene una matrícula de casi 1.600 alumnos, por lo tanto, los recursos de subvención para este establecimiento están, pero están pésimamente administrados”.
Ante esta situación, la legisladora solicitó la intervención de la Superintendencia de Educación para fiscalizar y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el sostenedor.
"Debemos velar por entregar el mejor ambiente para que puedan aprender, para que ellos puedan rendir. En este colegio Bicentenario tenemos la apuesta por entregar una buena calidad de educación", afirmó Medina.
La preocupación de la diputada no se limita únicamente al Liceo Bicentenario, sino que se extiende a toda la educación municipal en la comuna de Los Ángeles. En este sentido, hizo un llamado a la acción para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un ambiente educativo adecuado y de calidad.