Regional
Crónica
Policial
09/04/2024
Un niño de Antuco causó ternura en redes sociales, luego que fue grabado por las calles de la Cordillerana comuna con su propia patrulla de Carabineros, que creó él mismo.
Se trata de Alfredo Osses, de 10 años, quien siempre ha tenido un interés por los vehículos policiales y de emergencia, según dio a conocer su padre, Damián Osses.
"Siempre mira los vehículos patrulleros. Los conoce todos con sus patentes, modelos y marcas. Este carrito se lo compré hace unos años atrás. Él lo modificó con cartón, silicona y témpera, haciendo todo lo que se ve. Es una creación propia de él, su esfuerzo", explicó su padre.
La mini patrulla está completamente equipada, ya que el niño guarda en su interior los elementos propios de las fuerzas policiales, como los controles de la sirena, las balizas y la bocina.
Pero eso no es todo, ya que pequeño también creó un carro inspirado en el vehíuclo que utiliza Carabineros para trasladar caballos, "y está hecho precisamente como el que tienen aquí en Antuco, con la patente que dice F, que es fronterizo, también lo copió de la camioneta", agregó Osses.
CARABINEROS
"Para nosotros es un orgullo que construyeras este vehículo y que sientas esa cercanía con Carabineros" fueron las palabras que expresó el Suboficial Nelson Jaque de la Tenencia Antuco, a nuestro amigo Alfredo Osses Parada de 10 años, quien sorprendió a través de redes sociales con su vehículo policial construido por él y su padre, pero sobretodo, emocionó el corazón de todos los Carabineros.
Esta tarde nuestro amigo Alfredo visitó la Tenencia, donde fue invitado a realizar un patrullaje junto a los funcionarios policiales, quienes para demostrar su gratitud y agradecimiento por la inmensa muestra de cariño hacia la Institución, proyectada en su creatividad, lo dejaron cordialmente invitado como uno de nuestros principales acompañantes, para la ceremonia del 27 de abril por el 97° aniversario Institucional.
Los funcionarios de la Tenencia también agradecieron al padre de Alfredo por el cariño inculcado al niño, hacia Carabineros de Chile.