Regional
Crónica
Policial
09/04/2024
La empresa Transelec denunció un gran robo de cables de cobre ocurrido este fin de semana en la Región del Biobío, el cual provocó un prolongado corte de luz en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.
Desconocidos hurtaron 7.500 metros de cableado en la línea que conduce a la subestación eléctrica Charrúa, lo cual mantuvo el suministro eléctrico interrumpido desde la madrugada del domingo hasta la tarde de este lunes, cuando personal de la compañía normalizó el servicio.
El gerente zonal sur de Transelec, Christian Weishaput, aseguró que este robo "es uno de los mayores registrados en nuestro país en el último tiempo", y que los perjuicios "fueron extremadamente cuantiosos, dejando siete estructuras en el suelo y otras tres con daños diversos".
"Este robo, más otros sufridos en los últimos meses en la misma línea Charrúa-Laja, nos muestran no sólo el actuar delictivo de algunas bandas dedicadas al robo de conductor, sino que también la urgente necesidad de reforzar el sistema de transmisión de la zona", emplazó el ejecutivo.
Los colegios de las tres comunas afectadas no tuvieron clases durante esta jornada producto del corte.