Regional
Crónica
Social
05/04/2024
Con el Patio de mi Bicha, un helado en base a infusiones libres de lácteos, Carlos Cifuentes, de la heladería Lucía Herrera, de Los Ángeles, se transformó en el ganador de la Copa Nacional de Heladería.
“Iba con la misión de mejorar el sexto lugar del Gelato Festival World Masters y felizmente se logró”, cuenta Cifuentes y agrega que su helado ganador, una infusión libre de lácteos de tres hierbas: salvia, cedrón y ruda, está inspirado en su abuela.
“Esas tres hierbas eran un remedio que nos hacía nuestra abuela a todos los nietos. Parece que era como un efecto placebo, porque a uno le dolía algo, se la tomaba y mejoraba. Ella sacaba esas tres hierbas de su patio y hacía una infusión, nos tomábamos esa agüita y nos mejorábamos. Hubiese estado muy contenta con esta historia del agüita que nos preparaba y que ahora salió campeona de Chile”, relata Carlos Cifuentes.
Carla Lazzarotti, organizadora de Santiago Bajo Cero, explicó que “tuvimos una gran convocatoria en esta nueva edición de la Copa Nacional de Heladería. Fueron 12 finalistas de distintas regiones de Chile, quienes ante un exigente jurado nacional e internacional, prepararon un helado de autor libre de lácteos”.
El segundo lugar de la Copa Nacional de Heladería lo obtuvo Sebastián Araya de Karai, ubicada en Las Condes y el tercero fue para María José Rocca de Rocciato, proveniente de Linares.
En tanto, también fueron reconocidas la heladería Lahuen, por Sabor más Creativo; Gutfrut por Identidad Local y Rocciato por la Mejor Formulación.
El ganador viajará, junto a un representante de su local, a Italia para realizar un curso de perfeccionamiento en Carpigiani Gelato University, el centro de formación de heladeros más importante a nivel mundial.