Crónica
Policial
Política
27/03/2024
Un nuevo allanamiento ordenó el Ministerio Público a las dependencias del Gobierno Regional (Gore) del Biobío, en el marco del denominado caso Convenios.
Esta vez, de acuerdo a información preliminar, el procedimiento se habría llevado a cabo por la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra de la Fundación Bonhomia por los millonarios aportes que recibió desde el Gore.
En la instancia, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) -encargados de concretar las diligencias- requisaron diversos medios de prueba, como documentación, computadores y celulares, incluidos los aparatos del gobernador Rodrigo Díaz. Al respecto, la persecutora de la Fiscalía Anticorrupción, María José Aguayo, detalló que "el día de hoy se realizó una diligencia de entrada y registro en dependencias del Gore Biobío.
Es una diligencia autorizada por el Tribunal de Garantía de Concepción, que dice relación con además de la entrada, con la incautación de cierta documentación y otros antecedentes y objetos de interés para la investigación".
Por su parte, el gobernador Díaz indicó que "como ustedes saben se ha hecho un allanamiento por parte del Ministerio Público. Ese procedimiento consistió en registro de documentación, se ha incautado documentación, y también se han incautado once computadores y un número indeterminado de celulares". "Se dieron todas las facilidades (para el operativo), pese a que no se estaba preparado, para que se pudieran tomar estas diligencias.
Se pusieron las oficinas a disposición del personal policial que estaba realizado la incautación y vamos a seguir cooperando en todo aquello que establezca y estime pertinente de investigar la señora fiscal", acotó.