Más de 120 mil personas disfrutaron del verano en los atractivos del Parque Angostura

Regional

Crónica

Social

26/03/2024


La evaluación de la temporada estival 2023/2024 del Parque Angostura fue positiva, tanto en el número de visitantes a los diferentes atractivos, como en el reporte de gastos registrado por cada uno de los 120.842 turistas que llegaron hasta nuestra provincia.

Las cifras económicas, también fueron positivas llegando a un gasto total de los veraneantes que alcanzó los 2.274 millones de pesos, lo que sin duda se ha convertido en un fuerte impulso para la economía local y en consecuencia para la anhelada reactivación económica de la Provincia y la Región.

Para el encargado del Parque Angostura de Colbún, Pedro Poblete, la calificación de la temporada es satisfactoria desde el punto de vista de la visitas y de los ingresos para la economía local, no obstante, tan importante como eso es el tema de la seguridad: “La idea es que cada turista que venga se divierta, que esté seguro y regrese sano y salvo a su hogar y para eso nosotros nos preparamos todo el año y contamos con empresas de servicios que realizan estas labores de cuidado, labores que van desde los salvavidas en las playas hasta la limpieza de todo”.

Desde el punto de vista personal, Poblete dijo sentirse orgulloso por las cifras al indicar que Colbún “ha desarrollado un trabajo de muchos años que hoy da frutos y que se evidencian con la gran cantidad de emprendimientos ligados al turismo y la economía diaria”.

LOS PROTAGONISTAS DEL ÉXITO

La parte fundamental de las buenas cifras que dejó este verano no solo vienen de la preparación anual de Colbún y el Parque Angostura, sino principalmente del compromiso que se logra con los emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara, que son los encargados de tratar directamente con los visitantes en cada uno de los atractivos, lo que contribuye además y directamente, a potenciar el destino Angostura del Biobío que integra el Parque Angostura, y las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

Así, la dueña de la Ruca - un emprendimiento que vende productos típicos de la zona en la temporada - Sandra Castro - detalló que “nos fue súper bien, tanto en los números como en el trato con nuestros clientes, fue una temporada muy buena y estamos felices porque esto es un esfuerzo familiar y los clientes valoran nuestra calidad”.

En tanto, el administrador del Camping La Patagua de Lo Nieve, Ángelo Apeleo, detalló que la evaluación llega a la nota 7 al explicar que “fue un récord, porque tras los problemas de la pandemia, se vio un repunte importante en los visitantes, así que esperamos seguir aumentando en el futuro, Dios mediante”.

Mientras que el administrador de las playas públicas de Quilaco y Santa Bárbara de la empresa Aseta Ltda., César Rebolledo, calificó la temporada como positiva al indicar que: “nuestro equipo de trabajo es local y conoce muy bien su trabajo” asegurando que “están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los turistas”; aseguró.

        

ALGUNAS CIFRAS IMPORTANTES

-          Las visitas son principalmente familiares.

-        65, 86 % de los turistas es de la Región del Biobío

-        14.38% de los turistas es de la Región Metropolitana

-        19,76% son turistas de otras regiones.

-        48.25% de los turistas de la temporada son nuevos

-        Estadía en promedio: 3.5 noches

-        Gasto p/p de 18.817 pesos

-          RECUADRO
 

-          AREA PARQUE ANGOSTURA

2023/2024

 

Centro de visitantes

                1.857

 

Playa Santa Bárbara

              24.490

 

Playa Quilaco

              34.954

 

Camping La Patagua

              12.857

 

Camping Los Notros

                5.307

 

Camping Trompelhueno

              15.375

 

Arboretum

                    887

 

Total Parque

            120.842

 

   

 

         

 

 



Noticias Relacionadas