Regional
Crónica
07/12/2023
Debido a trabajos que realizará la empresa transmisora STS en sus instalaciones, Frontel deberá realizar una interrupción del servicio este domingo 10 de diciembre entre las 09.00 y 15.00 horas lo que afectará el servicio a la totalidad de los clientes de Huépil, Tucapel, Cantera, Trupán, El Peumo y Polcura.
Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien explicó que de acuerdo con lo informado por la empresa transmisora el motivo de la desconexión se debe a labores de mantenimiento en sus redes.
“Lamentamos los inconvenientes que podría provocar la falta de energía a los hogares de nuestros clientes, pero debemos entregar todas las facilidades técnicas a la transmisora para que realicen con éxito sus obras”, dijo.
Asimismo, señaló además que “aprovecharemos esta desconexión programada para que nuestras brigadas realicen obras de mantenimiento en las líneas de distribución, e instalación de equipos con el propósito de mejorar la calidad y continuidad de suministro. Recomendamos tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión de suministro pudiese ocasionar”.
De igual forma el ejecutivo explicó que estos trabajos no se pueden realizar con la red energizada por el riesgo que conlleva para las brigadas a quienes se les debe brindar seguridad en estas faenas.
Desde la distribuidora indicaron que para la ejecución de estas mejoras habrá un gran despliegue de personal técnico y de obras pesadas con más de 100 trabajadores abocados a estas faenas de mejoramiento en la zona”.
Por último, Frontel recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Frontel, además de la línea gratuita 800 600 802 o las redes sociales en Twitter y Facebook.