La preocupación del gran empresariado por la seguidilla de secuestros: "Es una amenaza gravísima para la inversión"

Nacional

Policial

14/11/2023


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por la serie de secuestros extorsivos que se han registrado en los últimos días y que tienen a este delito como uno de los principales focos de preocupación de las autoridades.

El líder del gran empresariado catalogó los sucesos como "gravísimos", ya que, a su juicio, se trata de "una nueva forma de delito que no conocíamos, que no estábamos ni interiorizados ni menos acostumbrados".

En ese sentido, expresó que estos secuestros son "una voz de alerta para todas las autoridades. Estos delitos son inaceptables, atentan contra la democracia y, por lo tanto, el combate a este tipo de delincuentes y estos tipos de delitos tiene que ser con la más potente fuerza". "¿Y si el día de mañana secuestran bajo estos mismos mecanismos a un juez de la Corte, a un ministro de Estado?", cuestionó.

Por eso, espera que el asunto se aborde "con ese sentido de gravedad y urgencia", de lo contrario, "esto puede aumentar y se nos puede escapar de las manos", recalcó Mewes- "La señal que el país requiere para mejorar la situación de empleo, para mejorar la inversión, tiene que ser muy potente, urgente y con firmeza. Sin esa mirada, esto se nos escapa de las manos.Y esa es la gravedad que tiene", reiteró.

Mewes: "Es una pésima señal"

Al ser consultado por la señal y el mensaje que se transmite a los inversionistas con este tipo de delitos, Mewes es categórico: "Es una pésima señal".

"Siempre hemos hablado de la certeza jurídica, de ojalá dar la mayor certeza política, tributaria, pero también en seguridad. Todos queremos y no solamente aquí los inversionistas extranjeros, sino que los propios connacionales requerimos de tranquilidad para poder desarrollar la vida, y parte de la vida evidentemente tiene que ver con las inversiones que se hacen en el país.

Por lo tanto, efectivamente estas noticias trascienden", expresó. Ante esto último reiteró que "sin seguridad nadie va a querer venir a hacer negocios a Chile. Esto pasa a constituirse también como una amenaza gravísima a la inversión y al desarrollo económico".



Noticias Relacionadas