Nacional
Crónica
Policial
03/02/2024
En la 31ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se realizó esta semana en Chile, los persecutores de distintos países abordaron la necesidad de reforzar las medidas contra la delincuencia y sobre todo aquella relacionada con el crimen organizado.
Entre los asistentes estuvo el procurador general Antimafia y Antiterrorismo de Italia, Giovanni Melillo, quien, advierte de la necesidad de mayor coordinación y colaboración entre los países para combatir el crimen organizado.
Porque, dice, las drogas están en el centro de los fenómenos delictuales transnacionales. Melillo, especializado en estos fenómenos criminales, conoce los efectos de la mafia sobre las comunidades y recuerda que quizás el momento más complejo en Italia se dio en la década del noventa, cuando estas organizaciones asesinaron al juez Giovanni Falcone, en Palermo.
"Tenemos registro de que desde Chile se están desarrollando tráficos ilícitos con cargas de narcóticos que van llegando a Europa", dijo el persecutor.