Cerca de 28 mil estudiantes quedaron preseleccionados para acceder a gratuidad y beneficios estudiantiles en educación superior en el Biobío

Regional

Crónica

Educación

18/01/2024


Ya se dieron a conocer los resultados de preselección a beneficios estudiantiles para el año académico 2024 de las y los postulantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y de quienes tuvieron beneficios el año pasado y podrían renovarlos. A nivel nacional fueron 266 mil preseleccionados, mientras que en el Biobío son cerca de 28 mil.

Del total nacional, 213 mil son jóvenes que ingresarán por primera vez a una institución de educación superior, mientras que cerca de 52 mil son personas que ya estaban estudiando en 2023.

El seremi (S) de Educación, Matías Aravena junto al rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; visitaron el Centro de Información para postulantes, dispuesto en el campus penquista, oportunidad en que se detallaron algunos indicadores en materia de beneficios estudiantiles. La autoridad regional, indicó que “Del total regional, 23.195 corresponden a postulantes que ingresarán por primera vez a la educación superior, mientras que 4.769 son personas que ya estaban estudiando en 2023”.

El seremi agregó que “el proceso de matrículas, iniciado este miércoles, se desarrolla de manera exitosa en la región, con más de 15 mil seleccionados para el proceso de admisión a las universidades, lo que representa un 4,9% más de postulaciones admitidas que en 2023. Con 73 estudiantes beneficiadas con el programa Más Mujeres Científicas, que entrega cupos adicionales a mujeres que deseen estudiar carreras de estas área y 184 seleccionados a través del programa PACE”.

Los estudiantes que ya cuentan con preselección de beneficios, cerca de 85 mil en todo el país, deberán realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, que es una etapa adicional requerida cuando la información entregada por las y los estudiantes a través del formulario FUAS debe ser complementada con nuevos antecedentes.

Es importante destacar que la preselección es una instancia de carácter informativo, puesto que, para obtener finalmente algún beneficio, la o el estudiante debe matricularse en una institución de educación superior, y los resultados de la asignación serán informados el próximo 6 de marzo.



Noticias Relacionadas