Frontel activó plan de contingencia por sistema frontal anunciado para la región

Regional

Crónica

20/08/2021


Ante el anuncio de viento y lluvia por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la empresa informaron que activaron su plan de contingencia para atender de manera eficiente los requerimientos de clientes ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal que afectará principalmente este sábado a la región.

“Este frente incluye importantes precipitaciones, riesgos de tormentas eléctricas, bajas temperaturas, nieve en cotas altas y vientos entre 70 a 80 km/h. Además, en algunas localidades se podrían registrar ráfagas de viento de más de 90 km/h, lo que sumado a las precipitaciones, pueden provocar caídas de árboles y deslizamientos de tierra, pudiendo afectar la continuidad del servicios eléctrico”, señaló Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.

El ejecutivo recalcó que este plan de contingencia contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes. “Ante ausencia de suministro es muy importante que nuestros clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que tenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el servicio lo antes posible”, dijo Caire.

Asimismo, el ejecutivo añadió que mientras más pronto nos avise, más pronto podremos llegar hasta los sectores para dar la atención que nuestros usuarios requieren. “Nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando para poder atender los requerimientos que tengan nuestros clientes producto de este sistema frontal”, finalizó Caire.

Frontel mantiene operativa su línea gratuita 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de twitter @frontel_



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